Seleccionan a cimarrones de la Facultad de Artes en el 1er Salón de Artes Visuales Elías + Fontes

Por Myrna Aleyda Acuña Flores | Campus Tijuana | 14 de abril de 2021

Con el objetivo de brindar oportunidad para exhibir su obra en espacios fuera del campus universitario y promover a los futuros artistas visuales de la región, la Colección Elías + Fontes en colaboración con la galería Planta Libre, lanzó la convocatoria 1er Salón de Artes Visuales Elías + Fontes, dirigida a los estudiantes de la Facultad de Artes de la UABC.

Los universitarios de los tres campus participaron con sus propuestas artísticas bajo las categorías Bidimensional, Tridimensional, Multimedia (Audiovisual), Arte Acción y Disciplinaria. La obra registrada en la convocatoria fue revisada por el jurado conformado por los coleccionistas Alonso Elías y Patricia Fontes, Minoru Kiyota y Mayté Miranda (Galería Planta Libre), y por los artistas visuales Mely Barragán, Daniel Ruanova y Luis Hernández.

Se seleccionaron 19 piezas para conformar la muestra del 1er Salón de Artes Visuales Elías + Fontes, de las cuales a 5 artistas cimarrones se les declaró ganadores de la convocatoria, otorgándoseles un premio de adquisión y una mención honorífica. Los ganadores son Paola Manzano Gutiérrez, María Reneé Quiroz Castro, Dulce Paulina Herrera Gamboa, Sergio Arturo Hurtado Sandoval y Guadalupe Vidal.

Los artistas con piezas seleccionadas de la Facultad de Artes son: Paola Manzano Gutiérrez, María Reneé Quiroz Castro, Zayra Arias Orozco, Sofía García Walter, Omar Campos López, Felipe de Jesús Nava, Claudia Giselle Rodríguez, Angélica Monserrat Sevilla Omaña, Plutarco Zazueta Cervera, Guadalupe Vidal, Miguel Ángel Mancillas González, Jair Arias Pérez, Dulce Paulina Herrera Gamboa y Sergio Arturo Hurtado Sandoval.

La muestra titulada PL(1ER SALÓN DE ARTES)ANTA LIB(ELÍAS+FONTES)RE, será inaugurada el viernes 23 de abril, a las 7:00 p.m., en la Galería Planta Libre Espacio Experimental ubicada en la ciudad de Mexicali.

¡Enhorabuena cimarrones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *