ACADÉMICO DE ARTES COAUTOR DE LIBRO DE DANZA

Libro publicado por la Universidad de Colima

El pasado 14 de abril se llevó a cabo el lanzamiento del libro Enseñanza de la composición coreográfica desde un enfoque transdiciplinario, coordinado por la reconocida coreógrafa y maestra Adriana León y publicado por la Universidad de Colima, donde el maestro Raúl Valdovinos García, Profesor-Investigador de la Facultad de Artes Campus Mexicali fue coautor.

La transmisión virtual de este evento fue realizada por parte de COMEXUS (Comisión México-Estados Unidos para el intercambio educativo y cultural) que es la instancia binacional que se hace cargo de las becas Fullbright-García Robles.

En la presentación estuvieron autoridades de COMEXUS y de la Universidad de Colima, los autores, coautores y varios ex becarios Fullbright y Fullbright-García Robles del mundo de la danza contemporánea: Christine Dakin, Manolo Medina, Mark DeGarmo, Jan Hanvik, Margarita Tortajada, Rogelio Álvarez, Patricia Ayala, Gabriel Ledón, Juan Carlos Palma, Raúl Valdovinos, Alejandro Vera, entre otros talentosos bailarines, coreógrafos, académicos e invitados especiales.

En su participación, el maestro Raúl Valdovinos externó que “este libro es una herramienta de apoyo en la formación de nuevas generaciones de maestros y estudiantes de danza. Mis observaciones van encaminadas a dilucidar las relaciones entre el género de la danza folclórica y la composición coreográfica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *