EGRESADAS Y PROFESORAS DE ARTES PARTICIPAN EN ENCUENTRO BINACIONAL

n días pasados, se llevó a cabo el Primer Encuentro Binacional de Mujeres Artistas Visuales FINCAR CORRESPONDENCIAS en la que participaron destacadas profesoras y egresadas de la Facultad de Artes.

Daniela Sánchez, Alba Esperanza Aguirre Arzate, Anita Prince y Marisa Raygoza, egresadas de la Licenciatura en Artes Plásticas, así como las Profesoras Rosa Beltrán Pedrín, Lídice Figueroa, Patricia Medellín y Elba Rhoads, académicas de la Facultad de Artes, tuvieron una participación destacada con sus trabajos y proyectos de investigación.

El Encuentro de mujeres artistas fue organizado por el Gobierno del Estado de Baja California a través de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Consulado General de México en Los Ángeles, el Salón México AC y el Women Salón LA, con el fin de generar nuevas redes de colaboración internacionales.

Más de 36 participantes entre artistas, artesanas, curadoras y gestoras de arte de Baja California, Los Ángeles, Ciudad de México, Saltillo, Guatemala y París, se reunieron para compartir a través de ágiles presentaciones sus investigaciones y saberes artísticos, intercambiar ideas sobre sus proyectos e iniciar conversaciones sobre cómo fincar colaboraciones conjuntas.

Como parte del encuentro, las artistas tuvieron la oportunidad de visitar el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tijuana, la V Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, el estudio de la artista Irma Sofía Poeter en Tecate y realizaron un recorrido por la Colección de Land art en el viñedo Vena Cava de Ensenada, en donde se exhiben obras de arte a cielo abierto, así como una visita a la Galería L-86.

Dicho encuentro se realizó de manera presencial con un número limitado de asistentes y fue transmitido a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *