MURAL EN ARTES

Mural Un espíritu libre no debe aprender como esclavo

La Facultad de Artes de la UABC da una nueva imagen a su edificio principal con el nuevo mural que plasmaron artistas reconocidos de la localidad y alumnos de la Licenciatura en Artes Plásticas.

El mural fue pensado desde sus inicios por el maestro Sergio Ortiz, anterior Jefe del Centro de Estudios y Producción Audiovisual (CEPA) en colaboración con el maestro Jorge Martínez, en el que se fueron sumando más personas interesadas en participar, entre ellos, el joven pintor Fernando Corona.

Un Espíritu libre no debe aprender como esclavo, es el título de este mural en el que figuran Aristóteles, Roberto Rossellini y Jacques Cousteau, personajes que con su pensamiento y obra han inspirado la creación audiovisual del equipo formado en la UABC. Además, figura la imagen de Ramón Millán (+) compañero fundador del que fuera Departamento de Tecnología Audiovisual.

El maestro Salvador León Guridi, director de la Facultad de Artes, apoyó firmemente este proyecto en el que se sumaron los artistas Benjamín Olea y Pablo Castañeda, así como las alumnas de Artes Plásticas Karla Lisseth Hernández y María Reneé Quiroz coordinadas por el maestro Héctor Bazaca. 

Fotos: Jesús Sánchez Gastelum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *