PRESENTAN REVISTA CULTURAL EN FACULTAD DE ARTES

El pasado 18 de junio se presentó de manera virtual la revista Escafandra a la comunidad de la Facultad de Artes y al público en general a través de la plataforma meet y transmitido en vivo por Facebook de la propia facultad.

Escafandra es una revista de periodismo cultural de la Facultad de Artes que nace en septiembre de 2020 y que tiene como misión informar y enriquecer al público sobre eventos culturales más relevantes que suceden dentro de la UABC y fuera de ella.

Como autoridades e invitados a este evento estuvieron presentes el director de la Facultad de Artes, el maestro Salvador León Guridi, la maestra Cristina Conde Felix, Subdirectora campus Mexicali; la maestra Claudia García Villa, Subdirectora Tijuana, el maestro Carlos Sámano Morales, Subdirector Ensenada, el doctor Raúl Linares Borboa, Coordinador de Investigación y Posgrado así como el maestro Miguel Ángel Lozano Chairez, editor de la revista y como correctora de la misma, la alumna Priscila Rosas Martínez.

Durante el desarrollo del evento, el doctor Raúl Linares participó con una reflexión acerca del quehacer dentro del periodismo cultural de la región y las revistas antecesoras que enriquecieron la actividad artística de nuestro estado.

Por su parte, el maestro Miguel Lozano habló acerca de cómo se creó la revista, el tipo de publicaciones que la componen y cómo han logrado posicionarse en un público ávido de reflexiones y espacios de discusión sobre las manifestaciones artísticas. Explicó que la revista es de tipo digital y como tal tiene un mayor alcance en diversos públicos, así que ya se cuenta con lectores de diversos países como Estados Unidos, Colombia, Argentina, Irlanda, España, Cuba, Japón, Canadá, México, entre otros.

Priscila Rosas, alumna de la carrera de comunicación y correctora de estilo de la revista, habló sobre el aprendizaje durante la creación de Escafandra y de la experiencia de aplicar los conocimientos adquiridos en la licenciatura. Manifestó que el equipo que se ha conformado para trabajar en la revista es multidisciplinario y eso les ha dado visiones distintas que consolidan el trabajo.

El equipo de dicha revista invitó de manera especial a los estudiantes de artes ha unirse al proyecto y realizar su servicio social y profesional así como colaboradores externos que enriquezcan la misión de Escafandra.

Finalmente, el maestro Salvador León agradeció el entusiasmo que siempre ha caracterizado al equipo de trabajo y extendió una felicitación por “hacer rendir al máximo el talento y construir nuevas propuestas que enriquecen la vida universitaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *