La Licenciatura en Teatro aspira formar profesionales en el área teatral para insertarse de manera exitosa en el campo laboral.
A partir del análisis de las problemáticas propias de la disciplina se concluyó que el perfil del profesional del teatro deberá ser flexible y abierto, antes que especializado, abarcando distintas actividades tales como creación, docencia, investigación y gestión.
Cabe mencionar que los ámbitos ocupacionales más importantes en el teatro son: docencia, dirección escénica, actuación, gestión, dramaturgia y producción. Las actividades laborales citadas son diferentes, por lo mismo requieren de conocimientos, actitudes y habilidades específicas y diferenciadas que les permitan desarrollar y llevar a cabo con éxito su actividad profesional.
El perfil del profesional del teatro de nuestra licenciatura es flexible y abierto, antes que especializado, abarcando distintas actividades tales como creación, docencia, investigación, dirección escénica, actuación, dramaturgia, producción y gestión.