El Taller de Danza Folclórica de la Facultad de Artes de la UABC se presentó el pasado sábado 5 de marzo en el Festival Regional de Danza Folclórica Mexicana BAJA FOLK vol. 8., llevado a cabo en el Centro de Convenciones del Centro Estatal de las Artes (CEART).

El evento es organizado por el licenciado Eduardo Gerardo, director de la Compañía de Danza Folclórica Esplendor, quien convocó a cerca de 600 bailarines de 17 grupos de danza de la región provenientes de los municipios de Ensenada, Tijuana, San Quintín, Tecate, San Felipe y Mexicali. Las presentaciones tuvieron lleno total con una afluencia de aproximadamente 500 espectadores.

El Taller de Danza presentó el estreno de su nuevo proyecto La danza de los viejitos de Jarácuaro, tradición dancística del estado de Michoacán y creada por “Tata” Gervasio López, originario de la Isla de Jarácuaro en el lago de Pátzcuaro. La coreografía estuvo a cargo de las alumnas de la Licenciatura en Danza quienes elaboraron las máscaras de madera, bordaron a mano el vestuario y adaptaron la utilería.

Las intérpretes de la danza son alumnas y egresadas de este programa educativo: Margarita Moreno, Sylvia Rodríguez, Angélica Álvarez y Aylin Estrada. La dirección general del taller está a cargo del maestro Raúl Valdovinos y los profesores Ricardo Higuera y Miguel Hernández como director técnico y artístico respectivamente. Asimismo, se destaca el apoyo institucional de los directivos de la Facultad, así como de la Coordinadora de la Licenciatura, maestra Liset Marrero.

Como parte del programa artístico Baja Folk, se entregó un reconocimiento especial al profesor Ricardo Higuera González, por sus más de 30 años de trayectoria como bailarín del folclor; orgullosamente miembro del cuerpo docente de la Licenciatura en Danza.

Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
udemy course download free
download mobile firmware
Download Nulled WordPress Themes
free online course
es_MXMX