Servicio Social

El Servicio Social Universitario es el conjunto de actividades formativas y de aplicación de conocimientos que realizan, de manera obligatoria y temporal, los alumnos que cursan estudios de técnico superior universitario y de licenciatura en la Universidad, en beneficio o interés de los sectores marginados de la sociedad.

Sus objetivos generales se concentran en los siguientes rubros:

  1. Apoyar la formación de una conciencia de responsabilidad social en la comunidad universitaria;
  2. Extender los beneficios de la ciencia, la tecnología y la cultura, para impulsar el desarrollo sociocultural de los sectores marginados de la sociedad;
  3. Difundir las experiencias y los conocimientos sobre el proceso de transformación social obtenidos mediante el servicio social, a las comunidades involucradas y al público en general,
  4. Fortalecer la misión institucional de la Universidad.

El Servicio Social Universitario se encuentra dividido en dos etapas, mismas que se desarrollan a lo largo de su formación profesional:

Servicio Social Comunitario

El Servicio Social Comunitario son un conjunto de actividades que realizan los alumnos de licenciatura, encaminadas al fortalecimiento de su formación en valores, y que no requiere de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes establecidas en un perfil profesional determinado. Desde su ingreso a la universidad, el alumno deberá ingresar a un programa de servicio social comunitario, para realizar actividades que fomenten su espíritu comunitario y la habilidad para trabajar en equipo, actividades que contribuyen a su formación integral. Dicho servicio deberá realizarse en un periodo mínimo de 300 horas, la cuales deberán concluirse antes que el alumno haya cursado el 40% de los créditos del plan de estudios que cursa.

Sin excepción alguna, es requisito obligatorio cursar el Taller de Introducción al Servicio Social antes de iniciar el procedimiento de asignación a cualquier programa de servicio social. 

Servicio Social Profesional

El Servicio Social Profesional se inicia al cubrir el 60% de los créditos del plan de estudios. Comprende un mínimo de 480 horas y se puede efectuar en un período mínimo de seis meses hasta un máximo de dos años a partir de su asignación. Con las actividades desarrolladas en el o los programas a los que ingrese, se pretende llevar a la práctica actividades inherentes a su formación académica, ofreciendo sus conocimientos dentro de programas institucionales o de asociaciones civiles de índole social, fomentando la vinculación de la universidad con los sectores público, social y privado.

 Para ambas etapas y sin excepción alguna, es requisito obligatorio que el estudiante curse el Taller de Introducción al Servicio Social antes de iniciar el procedimiento de asignación a cualquier programa. Para más informes, ver los enlaces de interés, donde podrá encontrar los reglamentos, lineamientos, así como la página de acceso al sistema integral de servicio social universitario.


Responsable de Servicio Social Comunitario

Mtro. Axel Núñez
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
551-97-13 /14 ext. 112

Responsable de Servicio Social Profesional

Mtro. Luis Felipe López Pérez
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
8418240

Convocatorias Ver todas

  • BECA ALAS 2017-1

    "ALAS, Oportunidades Para Volar, es una beca para alumnos que deseen realizar un intercambio internacional, mediante la cual se contribuye a transformar la vida de estudiantes de alto rendimiento..."

  • Prohibido Rendirse

    "Todo lo que se recauda por concepto de inscripciones de la Carrera Prohibido Rendirse será destinado al programa Alas, Oportunidades para Volar de Fundación UABC..."

Template Settings

Theme Colors

Blue Brown Orange Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…