Beca Compensación

La UABC ofrece esta beca a los alumnos que se encuentren inscritos en alguno de sus programas educativos, Se otorga a los alumnos que colaboran en las unidades académicas, bibliotecas, laboratorios, talleres y demás instalaciones universitarias, auxiliando en actividades académicas o administrativas. Son sujetos al beneficio de la beca, los alumnos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar inscritos en alguno de los programas académicos formales que ofrece a Universidad.
  • Contar con un promedio de calificaciones igual o superior a ochenta, al menos en el período escolar anterior.
  • Acreditar que cursó en el período escolar anterior, al menos la carga académica promedio en créditos, establecida en el plan de estudios respectivo.
  • El alumno deberá de tener activada su cuenta de banco de UABC
  • Reunir las condiciones socioeconómicas conforme a los criterios de elegibilidad establecidos por el Comité.

La beca tendrá una duración de un período semestral.

OBLIGACIONES DEL BECARIO

En base al Artículo 36. Del REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Los becarios tendrán, adicionalmente a las que tienen como alumnos universitarios, las siguientes obligaciones:
I. Conservar el promedio de calificaciones mínimo exigible;
II. Cumplir con las actividades y observar el comportamiento que para cada tipo de becas se establecen en este reglamento y las estipuladas en el convenio respectivo;
III. Desempeñar los trabajos y comisiones que, en su caso, se le encomienden de acuerdo con el tipo de beca que disfrute;
IV. Asistir a las reuniones de becarios a las que sea convocado;
V. Remitir informe de actividades al Departamento, al término de cada periodo escolar semestral, acompañando las constancias de las calificaciones obtenidas;
VI. Informar al Departamento de cualquier cambio en su situación económica o académica;
VII. En los casos de becas prórroga, cumplir con el pago convenido en los plazos establecidos en el convenio que al respecto se celebre, y
VIII. Las demás que se establezcan en este reglamento, las que se desprendan de las políticas y criterios emitidos por el Comité, y las que resulten de los convenios respectivos.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA BECA

I. Enviar por correo electrónico *carta de motivos en al que se exponga al comité dictaminador los motivos por los cuales quiere ser beneficiado con la beca.
II. El comité dictaminador de la FA, revisara y emitirá el listado de solicitudes aceptadas. Los alumnos cuyas solicitudes fueron aceptadas deberán llenar el formato de becas en el Portal de Alumnos (No imprimir en este paso).
III. El responsable de becas al interior de la FA imprime la solicitud y recaba las firmas del Director, del que será responsable del becario y del alumno.
IV.  El responsable de Becas entrega mediante oficio las solicitudes al Departamento de Servicios Estudiantiles y Control Escolar, el pago de la beca será depositada mensualmente (en los primeros 10 días del mes) a la cuenta de la tarjeta universitaria activada del alumno.

Ejemplo para Carta de Motivos

 

Convocatorias Ver todas

  • BECA ALAS 2017-1

    "ALAS, Oportunidades Para Volar, es una beca para alumnos que deseen realizar un intercambio internacional, mediante la cual se contribuye a transformar la vida de estudiantes de alto rendimiento..."

  • Prohibido Rendirse

    "Todo lo que se recauda por concepto de inscripciones de la Carrera Prohibido Rendirse será destinado al programa Alas, Oportunidades para Volar de Fundación UABC..."

Template Settings

Theme Colors

Blue Brown Orange Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…